miércoles, 27 de abril de 2016

Reflexión de las enfermedades relacionadas con la alimentación y mitos, errores y realidades.

En referencia a las enfermedades relacionadas con la alimentación es importante no sólo que tengan conocimientos los médicos, sino que también deberían tenerlo sobre este tema cocineros, camareros, maestros, monitores de comedor y actividades extraescolares ya que estos profesionales son los que van a elaborar y ofrecer los alimentos a clientes, o en el caso de las escuelas, a los niños y niñas.

El conocimiento de estas enfermedades y los alimentos que pueden ingerir podría evitar, y así prevenir, muchos incidentes debidos a alergias o intolerancias. Otro tema importante, tanto en los restaurante como en los colegios, informar sobre los alérgenos de cada plato en el menú.

También se debería saber que en el tema de la alimentación, que todo lo que nos cuentan no es del todo cierto, por ejemplo, que las dietas disociadas son buenas o que mezclar determinados alimentos no es bueno.

En mi aula, haría un juego. Este consistiría en explicar a los niños casos de niños/as (con foto) que tienen una alergia y a continuación les daría un menú a cada niño/a con los símbolos de cada alérgeno que contiene cada plato. A continuación el niño/a colocaría el menú debajo de  la foto del niño/a que si que puede comer ese menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario